Scroll to top
© 2019, Conservas Remo

Los beneficios de comer conservas

Quizás en algunas ocasiones la falta de información nos hace cuestionar si las conservas son buenas o no para nuestra salud. Con este post os queremos contar todos los beneficios de tomarlas, dentro de una dieta sana y equilibrada.

Una de las ventajas de las conservas es que con un proceso de fabricación adecuado los alimentos no pierden ni un ápice de sus propiedades. Siguen manteniendo las mismas proteínas, grasas saludables, minerales y vitaminas que si tomaras este alimento fresco. Eso sí, con la facilidad de almacenaje y conservación que ofrecen las opciones en lata.

Latas de Bonito del Norte en aceite

Además, incluir en nuestra dieta conservas como bonito, anchoas, sardinas… nos ayuda a obtener ácidos grasos insaturados. Entre ellos destaca el famoso OMEGA-3, un ácido de cadena larga que contribuye al funcionamiento normal del corazón.

Otra de las claves nutricionales de las conservas es que son fuente de hierro, que nos ayuda a disminuir el cansancio; zinc, que nos ayuda a mantener en buen estado uñas, piel y cabello en condiciones normales; y yodo, que contribuye a la producción de la hormona tiroidea, al normal funcionamiento del sistema nervioso y nos ayuda a mantener la piel en buen estado.

Por otro lado, las conservas gourmet como las de Conservas Remo suelen utilizar productos de alta calidad de nuestros mares y nuestras tierras; y elaborarse mediante procesos artesanales, trabajando las materias primas con técnicas que se han ido heredando generación tras generación.

Por último, no podemos acabar sin destacar el fácil almacenamiento de las conservas. Esto las convierte en un alimento que nos facilita la vida. Es fácil abrir una lata cuando tenemos prisas o no nos ha dado tiempo a hacer la compra. Una opción saludable para tener siempre en la despensa y no maltratar nuestra salud.

Publicaciones relacionadas

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *