Elaboración artesanal

El proceso de fabricación de las conservas Remo, S.L. comienza en la lonja, donde nuestros expertos adquieren las mejores piezas. En la recepción del pescado en la fábrica se comprueba, en primer lugar, la calidad de la compra. El paso siguiente incluye el descabezado y eviscerado del pescado, que de inmediato se lava con agua continua para ser colocado en recipientes de acero inoxidable, donde se realiza el proceso de cocción. Una vez frío, se le extraen las partes desechables, se limpian de nuevo y se seleccionan las mejores partes. El envasado se realiza bien a máquina o de forma manual y siempre con aceite de oliva especialmente refinado para conservas.

En cuanto a los platos cocinados, se elaboran en fogones tradicionales y utilizando materias primas naturales, cuidadosamente seleccionadas y de alta calidad. No se utilizan, en ningún caso, aditivos y conservantes.

Todo ello hace posible garantizar al cien por cien la calidad de los productos envasados, una característica que distingue a Conservas Remo, S.L. desde el primer día.

Candás "Nuestros inicios"

Decir Candás es desde siempre decir la mar. Una antigua canción da idea de esta tradición marinera que hunde sus raíces en la noche de los tiempos: "Que soy de Candás y mi vida está en la mar" Por ello, los marineros de este pueblo se embarcaron, desde hace siglos, en grandes y pequeñas empresas relacionadas con la pesca y la elaboración de los productos de la mar. Primero fue la captura de ballenas, en la cual tuvieron que competir con los pescadores ingleses, franceses y portugueses hasta conquistar su puesto en los mares del Norte. Más tarde, aquellas capturas legendarias fueron sustituidas por las del bonito, la sardina, el bocarte (anchoa), el chicharro y otras especies. Candás logró ejercer un papel prominente en el mercado pesquero: en las lonjas de todo el Cantábrico se vendía el pescado "al precio de Candás". Lo que Candás decía no admitía discusión, porque decir Candás era decir la mar, y a la mar, como bien saben los pescadores, nadie le lleva la contraria. Fueron décadas de abundancia en las que este pueblo marinero vio nacer también importantes fábricas de conservas de pescado. Una de aquellas empresas pioneras fue Conservas Remo, S.L., continuadora aún hoy de una tradición caracterizada desde los primeros dias por la elaboración de conservas de alta calidad.

Nuestro compromiso

Con todos los barcos que están faenando en nuestros caladeros, algunos de ellos de otros países que están esquilmando nuestra fauna marina con artes de pesca fuera de las normativas internacionales. Con todos los barcos mercantes y petroleros hundidos que están derramando combustible en nuestros mares, con las basuras y restos sólidos que asfixian o hieren de muerte a muchos de nuestros peces. Son cada vez más pequeñas las capturas con las que llegan a puerto nuestros pescadores.

Sin un control más exhaustivo de este recurso, sin una conciencia más comprometida, cada vez se hace más difícil encontrar el auténtico pescado fresco y en perfecto estado que nuestras tradicionales y selectivas artes de pesca siempre nos han ofrecido. Sin unas paradas ecológicas que permitan recuperar el ecosistema de nuestras aguas, será casi imposible en el futuro encontrar en el mercado conservas de pescado con el auténtico sabor tradicional. A pesar de ello, Conservas Remo seguirá buscando incansablemente el mejor y más fresco pescado por todas las lonjas de nuestra costa cantábrica. Pagando más por la materia prima pero ofreciendo siempre a nuestros clientes el producto de mejor calidad, así es como ha crecido permanentemente a través de los tiempos el prestigio ya conocido y valorado por los entendidos consumidores de nuestras conservas.

Proyecto I+D

PROYECTO "OPA"
OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE AUTOCLAVADO

El principal objetivo que se busca del desarrollo de este proyecto es lograr optimizar los ciclos de esterilización de los productos de Conservas Remo, tratando de reducir los tiempos de procesado, con la consiguiente mejora organoléptica del producto y el correspondiente ahorro energético en el proceso.

Proyecto subvencionado por:

Galería

manipulación de bonito